Gamificación en el proceso de lectoescritura

Autores/as

Palabras clave:

Gamificación; lectoescritura; niños; tercer año de educación básica

Resumen

El objetivo de la investigación fue diseñar actividades con el uso de la gamificación en la enseñanza del proceso de la lectoescritura de los estudiantes de tercer año del Centro de Educación Básica “Adalberto Ortiz” en la Comunidad “El Triunfo”, provincia de Sucumbíos en el año lectivo 2020 – 2021. La metodología tuvo un enfoque mixto, modalidad de tipo aplicada, de carácter descriptivo y bibliográfica. En la investigación de campo se seleccionaron técnicas como la entrevista que fue dirigida a docentes y la prueba escrita para estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 3 docentes y 10 estudiantes. Se concluye que los docentes no aplican actividades gamificadas para fortalecer el proceso de la lectoescritura, así mismo, los estudiantes se encuentran con un bajo proceso lector debido a las limitaciones tecnológicas en la zona rural puesto que impiden la virtualización de la educación.

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Tenorio Barragán, S. M. ., Tenorio Chiriboga , W. H. ., & Carrera Tapia, R. D. . (2022). Gamificación en el proceso de lectoescritura. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 3(5), 1–18. Recuperado a partir de http://server.istvicenteleon.edu.ec/victec/index.php/revista/article/view/82

Número

Sección

Artículos