La capacitación docente como apoyo para la gamificación en la asignatura de Lengua y literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61395/victec.v5i8.131

Palabras clave:

Capacitación docente, Gamificación, Lengua y literatura, Aprendizaje activo

Resumen

La investigación se orienta a la creación de un plan de capacitación como apoyo para la gamificación de las clases de lengua y literatura. Para efecto se realizó un recorrido metodológico que consistió en una investigación aplicada, de enfoque mixto cuali-cuantitativo. Empleó métodos empíricos para la recolección de datos con la encuesta como instrumento basado en cuatro dimensiones y ocho indicadores. Los resultados reflejan la falta significativa de conocimiento teórico y práctico. Mediante una matriz de correlación se establece relación directa y positiva entre las dimensiones de estudio y se enfatiza en la necesidad de crear un plan de capacitación y apoyo continuo como medio para reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica y lograr la integración efectiva de la gamificación en las clases de lengua y literatura.  

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Citas

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Publicado

2024-02-17

Cómo citar

Lema Chiluisa, J. P. ., Proaño Alvarez, H. S., Vázquez Zubizarreta, G. ., & Tapia Bastidas, T. . (2024). La capacitación docente como apoyo para la gamificación en la asignatura de Lengua y literatura. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 5(8), 1–20. https://doi.org/10.61395/victec.v5i8.131