Factores que influyen en la decisión de compra de los clientes en las Microempresas comerciales del cantón La Maná

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61395/victec.v5i9.170

Palabras clave:

Chaid, microempresas, factores de compra, consumidores.

Resumen

El estudio sobre factores que influyen en la decisión de compra en microempresas del cantón La Maná se enfoca en construir un árbol de decisiones usando variables como estado civil, edad, promoción, empleo, formación y calidad. El método utilizado es CHAID (Chi-squared Automated Interaction Detection) y se encuestaron 357 personas. Los resultados revelaron que los compradores mayoritarios son casados mayores de 55 años con formación de colegio, alcanzando un 100% de compradores. En segundo lugar, están los casados menores de 35 años, donde aproximadamente el 89% son compradores. Las mujeres con formación universitaria tienen una disminución en el porcentaje de compradores, llegando al 19%. Estos hallazgos confirman la importancia del estado civil, edad y formación en la toma de decisiones de compra. Se recomienda enfocar estrategias de marketing y promoción hacia grupos de casados considerando edad y sexo para captar más clientes y aumentar ventas.

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https://doi.org/10.1007/s00168-012-0509-1

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Publicado

2024-07-04

Cómo citar

Vega Cedeño, A. M. ., & Martínez Ortiz, F. X. . (2024). Factores que influyen en la decisión de compra de los clientes en las Microempresas comerciales del cantón La Maná. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 5(9), 74–87. https://doi.org/10.61395/victec.v5i9.170