Efecto de las estrategias virtuales en enseñanza-aprendizaje en nivel Tecnológico Superior

Authors

Keywords:

Narrativas digitales, estrategias virtuales, educación superior, aprendizaje significativo.

Abstract

Esta investigación tiene como finalidad determinar el efecto de las estrategias virtuales, en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel tecnológico superior. Mediante el diseño de un entorno virtual de aprendizaje en la plataforma educativa Moodle, se plantea utilizar el modelo educativo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). En el curso virtual se dispone de contenido bibliográfico en forma de narrativas digitales hipermediales. Estos medios didácticos son presentaciones interactivas, infografías, animaciones, organigramas, audios y videos sobre el contenido analítico de una o más asignaturas. Así pues, se pretende transformar los procesos formativos tradicionales, en dinámicos e interactivos a través de la activación sistémica visual, sonora y sensorial. La metodología investigativa fue cualitativa, mediante encuestas se determinó un amplio nivel de aceptación de las estrategias virtuales utilizadas por los alumnos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-12-31

How to Cite

Carrera Tapia, R. D. ., Gavilanez Vargas, L. V. ., & Tenorio Barragán, S. M. . (2022). Efecto de las estrategias virtuales en enseñanza-aprendizaje en nivel Tecnológico Superior. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 3(5), 29–45. Retrieved from https://server.istvicenteleon.edu.ec/victec/index.php/revista/article/view/84

Issue

Section

Artículos