Periodismo en tiempos de COVID-19: mutación de medios impresos hacia un entorno digital, caso diario La Gaceta

Autores/as

Palabras clave:

Periodismo; medios de comunicación tradicionales; modelos de negocio; innovaciones tecnológicas.

Resumen

La humanidad vive uno de los momentos más impactantes en la historia del periodismo; en un mundo altamente globalizado. Por ello, resulta importante identificar la dependencia de las innovaciones tecnológicas como fuente generadora de nuevos modelos de negocio. Los objetivos están alineados a identificar el interés y valoración de contenidos sobre información del covid-19 por medio de los usuarios que consumen medios tradicionales en plataformas digitales y conseguir plantear un modelo de negocio idóneo para el diario La Gaceta. Para el desarrollo de la investigación utilizamos una encuesta a estudiantes de pregrado y entrevistas a coordinadores de medios tradicionales en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Los resultados muestran en contexto el perfil de usuarios de plataformas que se informan periódicamente; con esta práctica se presenta una oportunidad para los medios tradicionales, tomando en cuenta la imposibilidad de vender periódicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

CUMBICUS YUNGÁN, O. R. ., & RODRÍGUEZ SALAZAR, P. L. (2022). Periodismo en tiempos de COVID-19: mutación de medios impresos hacia un entorno digital, caso diario La Gaceta. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 3(4), 29–48. Recuperado a partir de https://server.istvicenteleon.edu.ec/victec/index.php/revista/article/view/59

Número

Sección

Artículos