Efecto de las estrategias virtuales en enseñanza-aprendizaje en nivel Tecnológico Superior

Autores/as

Palabras clave:

Narrativas digitales, estrategias virtuales, educación superior, aprendizaje significativo.

Resumen

Esta investigación tiene como finalidad determinar el efecto de las estrategias virtuales, en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel tecnológico superior. Mediante el diseño de un entorno virtual de aprendizaje en la plataforma educativa Moodle, se plantea utilizar el modelo educativo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). En el curso virtual se dispone de contenido bibliográfico en forma de narrativas digitales hipermediales. Estos medios didácticos son presentaciones interactivas, infografías, animaciones, organigramas, audios y videos sobre el contenido analítico de una o más asignaturas. Así pues, se pretende transformar los procesos formativos tradicionales, en dinámicos e interactivos a través de la activación sistémica visual, sonora y sensorial. La metodología investigativa fue cualitativa, mediante encuestas se determinó un amplio nivel de aceptación de las estrategias virtuales utilizadas por los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Carrera Tapia, R. D. ., Gavilanez Vargas, L. V. ., & Tenorio Barragán, S. M. . (2022). Efecto de las estrategias virtuales en enseñanza-aprendizaje en nivel Tecnológico Superior. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 3(5), 29–45. Recuperado a partir de https://server.istvicenteleon.edu.ec/victec/index.php/revista/article/view/84

Número

Sección

Artículos