“Los medios alternativos en la difusión del arte y la cultura en la provincia de Cotopaxi” Estudio de caso en artistas y gestores culturales de la Red de Arte y Cultura de Cotopaxi

Autores/as

Palabras clave:

medios alternativos; comunicación, pandemia, arte; cultura.

Resumen

En el presente artículo se realiza un análisis sobre los medios alternativos y su importancia durante la pandemia para la difusión del arte y la cultura. Al darse la emergencia sanitaria, este sector fue afectado severamente, ya que no podían realizarse eventos, ni venderse productos artísticos. No obstante, los medios alternativos suplantaron la actividad presencial y fue posible vender ciertos productos. El pago virtual también cobró auge. La metodología es mixta (cualitativa-cuantitativa), ya que tomó datos bibliográficos y numéricos para la obtención de las conclusiones. Se realizó una encuesta a gestores culturales, para determinar la incidencia de los medios alternativos en la promoción del arte y la cultura dentro de Cotopaxi. Se dedujo que los artistas y gestores culturales tuvieron como aliados a los medios de comunicación alternativa para la promoción de sus eventos y productos, dada la gratuidad de los mismos y su facilidad de acceso.

Descargas

Publicado

2021-12-29

Número

Sección

Artículos