El fanatismo y el consumismo en TikTok: Una exploración a la presencia de una red social emergente, en la sociedad actual

Autores/as

Palabras clave:

TikTok; consumismo; fanatismo; jóvenes; redes sociales.

Resumen

El fanatismo y el consumismo son temas de relevancia al ser parte de tendencias que surgen de la cultura popular, en la era digital. Por tal razón, el presente artículo tiene como objetivo identificar el impacto de estos fenómenos en el comportamiento de los usuarios. Así, la aplicación de metodología mixta permitió realizar un análisis teórico – empírico para alcanzar una visión general de los procesos sociales y culturales que surgen entre usuarios y sociedad; y recopilar datos sobre las redes sociales de preferencia de la gente. En este sentido, se presenta el lado obscuro de las redes, sin negar sus avances en la comunicación, diversidad cultural, las relaciones interpersonales, incluso los aportes en la educación. Por lo cual, se evidencia que las figuras populares influyen en el criterio de los más jóvenes, siendo el formato de video el contenido más atractivo para el 60% de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Pérez Heredia, G. V. . (2023). El fanatismo y el consumismo en TikTok: Una exploración a la presencia de una red social emergente, en la sociedad actual. Revista Científica Y Tecnológica VICTEC, 4(6), 1–15. Recuperado a partir de https://server.istvicenteleon.edu.ec/victec/index.php/revista/article/view/93

Número

Sección

Artículos